Los mejores 5 tendederos IKEA del 2023

Vivir en una casa o apartamento donde el espacio siempre es muy limitado te hace replantearte qué hacer con la ropa el día de lavado. Es por esto que necesitas comprar un tendedero IKEA, estos tendederos son ideales para usarlos en áreas exteriores como dentro de casa.  Sabemos que es difícil elegir el mejor, el más adecuado y menos costoso, así que decidimos colocar en ésta guía los pasos que debes seguir para adquirir el mejor tendedero.

Tabla comparativa de los mejores 5 tendederos IKEA

Tanto como si es caro o si está lejos de tu ciudad, te ayudaremos con las mejores recomendaciones a que puedas llegar a la decisión más acertada sobre el tendedero ideal para el hogar, aquí te presentaremos los mejores 5 tendederos IKEA.

Table could not be displayed.

¿Qué tendedero IKEA comprar? Mis 5 recomendaciones para este 2023

Habiendo un mundo en modelos de tendederos IKEA, hemos recopilado información detallada, con características únicas y esenciales que te permitirán llegar al tendedero ideal para ti. Conocerás los beneficios que ofrecen estos prácticos y cómodos tendederos para el hogar, te ayudaremos a buscar el que se ajustará mejor al presupuesto destinado para ello.

En esta guía te hablaremos de nuestras 5 recomendaciones en tendederos IKEA, los cuales, a simple vista, muchos podrán parecerte iguales, pero cada uno tiene sus diferencias, pros y contras; aquí podrás evaluarlos y compararlos antes de elegir el mejor.

1. Características del tendedero Vileda Extra X-legs  plegable de acero y aluminio-Extra Varillas XXL

El modelo de tendedero extra varillas XXL, es un práctico tendedero plegable hecho de materiales como el acero y aluminio, resistentes al oxido y la humedad.

Éste cómodo tendedero cuenta con el sistema de varillas extra gruesas para proporcionar un mejor secado, evitando las arrugas y que las prendas no queden con humedad.

El tendedero te ofrece un espacio de tendido de 20 metros y puede aguantar hasta el peso de 2 cargas de lavadora, sin presentar inconvenientes.

Cuenta con un cómodo soporte para armar y cerrar. El tendedero viene con un mecanismo de despliegue que facilita su uso y lo vuelve muy oportuno para el posterior guardado.

Es un tendedero que se puede ubicar en cualquier espacio para utilizarlo y al cerrarlo se puede colocar al lado de la lavadora, detrás de algún armario o simplemente apoyado en alguna pared.

Pros

  • Sistema de ruedas para trasladar en casa.
  • Posee un soporte adicional para prendas más pequeñas.
  • Varillas extra gruesas para fácil secado.
  • Fácil de abrir y cerrar.

Contras

  • Las rueditas pueden ser difíciles de utilizar dependiendo de la superficie.
  • Es grande, no apto para espacios muy pequeños.

2. Características del Tendedero Extensible de Acero y Aluminio-Vileda Surprise

El Vileda Surprise, es un modelo de tendedero extensible hecho de materiales como el acero y el aluminio, ideal para hogares en zonas costeras y playas, ya que mantienen la calidad del material motivado a que estos son anticorrosivos.

Es un tendedero que te ofrece una capacidad de tendido que varía entre los 11 y 20 metros para facilitar la distribución de las prendas a lo largo y ancho del tendedero.

Tiene un sistema de ruedas ideales para trasladar el tendedero de un lado a otro, éste tendedero se puede movilizar incluso si está cargado con la ropa.

Es ideal para todo tipo de espacios, aunque siempre es importante tener en cuenta las medidas el tendedero una vez abierto, ocupará un espacio de 110 a 187 cm, por lo que es necesario ubicar el espacio y saber si será compatible con las medidas del tendedero.

Pros

  • Sistema de bloqueo que evita el cierre accidental.
  • Varillas gruesas de aluminio para el fácil secado de la ropa sin arrugas.
  • Soporte adicional para el tendido de piezas pequeñas.
  • Compatible para uso en exterior e interior.

Contras

  • De mojarse con lluvia, almacena el agua en el interior de la tubería.
  • Algunos modelos tienen varillas defectuosas.

3. Tendedero vertical de torre de acero-Vileda Mixer 3

Uno de los favoritos, el tendedero Vileda Mixer 3 es de los modelos verticales que te traemos en la guía; fácil, cómodo, práctico y con las mejores opiniones de usuarios.

Es un tendedero que ofrece un espacio de tendido de hasta 30 metros. Contiene 3 niveles de rejillas independientes que se pueden utilizar por separado permitiendo que se puedan plegar las rejillas que no serán utilizadas.

Es un tendedero muy cómodo y práctico, debido a que lo puedes armar en cualquier esquina de casa y no molestara en lo absoluto.

Es muy sencillo de armar y plegar cuando no está en uso. Lo puedes usar hasta dentro de la bañera si es necesario por no tener algún otro espacio, es uno de los mejores tendederos verticales por todos los beneficios que te ofrecerá para el tendido dentro y fuera de tu hogar.

Pros

  • Sistema de ruedas para movilizar el tendedero.
  • Soporte adicional que permite tender prendas más pequeñas.
  • No es necesario abrirlo completamente, se puede utilizar medio abierto.
  • Incluye dos colgadores para ganchos.

Contras

  • Abierto necesita bastante espacio, es importante tener en cuenta las medidas.
  • Producto frágil, requiere cuidado.

4. Características del tendedero Gimi-Jolly Super

El tendedero Gimi, modelo Jolly super es un tendedero muy fácil de utilizar y de armar. Ocupa muy poco espacio, es práctico para cualquier entorno.

Al ser un tendedero plegable, es poco el espacio que se utiliza para guardarlo. Este cómodo tendedero te ofrece un espacio de tendido de hasta 18 metros, sin necesidad de sobre cargar las varillas, es ideal para usar en el interior como en el exterior.

Contiene un sistema de ruedas que permite el fácil traslado del tendedero por la casa, sin importar que esté cargado de ropa.

El tendedero está hecho de acero y tiene una capa protectora que lo mantiene libre de daños superficiales.

Es un modelo que abierto ocupa un espacio de 1.30 cm, es recomendado para apartamentos y casas pequeñas, o para aquellas que posean patios exteriores y ventanas con balcones.

Pros

  • Revestimiento protector contra ralladuras.
  • Sistema de ruedas para desplazar el tendedero.
  • Fácil de abrir y cerrar.
  • No ocupa mucho espacio.

Contras

  • Varillas endebles.
  • Poco espacio de tendido entre las varillas.

5. Características del tendedero Gimi X-Leg Glory

El tendedero Gimi, modelo X-leg glory, es un modelo de tendedero hecho de acero con revestimiento negro, perfecto para todo tipo de hogares, debido a la comodidad de uso que brinda al usuario y la buena administración de la ropa los días de lavado.

Plegable y de fácil armadura, éste cómodo tendedero se puede colocar en cualquier espacio de la casa o apartamento debido a que su sistema plegable permite que se arme y desarme sin inconvenientes.

El modelo X-leg glory te ofrece una capacidad de tendido de  18 metros que ayudará con la organización de tus prendas a lo largo de las varillas del tendedero, hacerlo es muy sencillo motivado a la altura promedio que tendrá el tendedero al estar armado.

Es ideal para todo tipo de prendas, largas y las más delicadas, siempre recordando no exceder con el peso establecido en las instrucciones de uso del producto.

Pros

  • Cómodo y fácil de usar.
  • Ocupa poco espacio.
  • Patas antideslizantes.
  • Tiene 4 ruedas para trasladarlo de un lado a otro.

Contras

  • Las varillas de algunos modelos son débiles.
  • No se debe saturar el peso.

¿Qué tendedero IKEA comprar?

Cuando vamos a comprar un tendedero es fundamental saber dónde lo vamos a colocar, si el espacio destinado es el adecuado, si tendrá la capacidad que necesitamos para utilizarlo en casa; son varios los factores que se deben tomar en cuenta.

Hay un catálogo extenso de tendederos que podrías elegir, pero solo uno será el adecuado, si tienes muy poco espacio en casa y cuentas con una bañera o un baño con una esquina desocupada, el tendedero vertical Vileda Mixer 3 es nuestra mejor recomendación para ti, te permitirá un espacio de tendido de hasta 30 metros y lo mejor es que no ocupa mucho espacio.

Para aquellos que tienen cómodas salas o balcones espaciosos, el modelo Extra varillas XXL es ideal para ellos, es grande y te ofrece 20 metros de espacio de tendido, muy sencillo de armar, con un mecanismo de fácil plegado, no ocupada mucho espacio al cerrarse y se puede ubicar detrás de cualquier armario o junto a la lavadora.

Todos los modelos de tendederos se adecúan a las necesidades del consumidor, algunos son grandes, otros más pequeños e incluso tienen más capacidad de tendido que los modelos grandes. Los tendederos plegables ofrecen comodidad a quien lo compre y una calidad de vida de muchos años.

Brabantia Lift-O-Matic Tendedero de Jardín con Soporte

Los mejores 5 tendederos de ropa exteriores del 2023

¿Has visto el cielo y pensado que es un día ideal para lavar la ropa? Con los tendederos exteriores conocerás ...
Leer Más
Tendedero vertical de torre de acero

Los mejores 5 tendederos verticales del 2023

¿Tienes problemas para decirte por un tendedero? Debes saber que existe una gama muy extensa en tendederos verticales, estos tendederos ...
Leer Más
Tendedero de Pared de Metal, 7.4 cm, Color Blanco

Los mejores 5 tendederos plegables pared del 2023

¿Te has dado cuenta que hay ocasiones en las cuales necesitas más espacio para colocar la ropa después de lavarla? ...
Leer Más
Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix,

Los mejores 5 tendederos extensible pared del 2023

Si estas buscando un tendedero extensible, debes saber que no contar con suficiente espacio para colgar la ropa luego de ...
Leer Más

Ventajas de tener un tendedero IKEA en casa

Al comprar un tendedero plegable IKEA, descubres las ventajas con las que contaras a partir del momento de adquirirlo. Mejorará tu calidad de vida en muchos sentidos, aquí te explicaremos algunos de los más significativos:

  • Son ecologistas, al adquirir un tendedero plegable ayudamos a que se disminuyan las cargas eléctricas que se emiten con el uso constante de las secadoras eléctricas.
  • Ahorro de espacios, los tendederos son los favoritos para comenzar con el ahorro de espacio en casa, no necesitas un cuarto completo para poder utilizar tu tendedero, sirve para utilizarlo en cualquier rincón de nuestro hogar, se abre y cierra muy fácilmente y se puede guardar detrás de cualquier mueble.
  • Calidad, al secar nuestras prendas al aire libre con la luz natural del sol, preservamos la calidad de vida de las telas con las que fueron hechas las prendas, ya que el calor artificial de las secadoras eléctricas deteriora con el tiempo la ropa.
  • Disminución del consumo eléctrico, la mayoría de los usuarios de tendederos plegables comentan que las facturas eléctricas son más económicas desde que utilizan los tendederos plegables para el secado de la ropa y no las secadoras eléctricas.

Desventajas de tener un tendedero IKEA en casa

Sistema de varillas débiles, se debe cuidar la cantidad de peso al cual se somete el tendedero con cada carga de ropa para evitar su acelerado deterioro.

¿Cómo elegir el tendedero IKEA más conveniente? Guía de compra

  • Una vez has decidido que ya quieres comprar el tendedero ideal para tu hogar, deberás seguir una pequeña guía de compra para llegar al mejor, aquí te contaremos qué hacer antes de comprar.
  • Definir un presupuesto, cuando piensas en comprar un tendedero plegable IKEA, debes hacer un balance del presupuesto con el que cuentas para pagar por tu tendedero. Algunos tendederos pueden ser más económicos que otros, pero es la calidad lo que te hará hacer la inversión final.
  • Elegir el mejor material, cada tendedero está hecho de un material diferente, metal, acero, aluminio, de plástico con revestimientos, deberás determinar cuál será el mejor para las condiciones climáticas del sector donde vives para que de esta manera puedas prolongar la calidad de vida del tendedero de tu elección.
  • Las medidas de los tendederos pueden ser muy parecidas o variar considerablemente, hay que leer bien las características de cada tendedero, así evitaremos comprar uno que pueda ser muy pequeño o muy grande para el espacio para el que estará destinado a ocupar.


No products found.


Recomendaciones finales de clientes como tú

Tener un tendedero plegable significará dar un gran paso para dejar de lado los métodos de secados artificiales. Son un mecanismo ecológico y que te permite adaptarte fácilmente a él. Son tan prácticos que una vez tienes uno, quieres tener otros más y olvidarte de como secabas antes. No ocupan tanto espacio y se pliegan para guardarlos en tu lugar de preferencia, lo que los vuelve más deseado por los usuarios.

Siempre es importante escuchar las opiniones de otras personas que tengan un tendedero plegable, esto te ayudará significativamente a decidir el mejor para ti. No todos los tendederos tendrán la misma durabilidad en diferentes zonas, es por ello que si vives en zona de costa, tengas en consideración preguntar a tus amigos cuál tendedero y de qué material sería el más adecuado para la región.

Cuando ya tienes todo listo para la compra, el presupuesto estimado y el modelo escogido, debes asesorarte por buenos proveedores que te recomienden las mejores opciones en material y precios. No debes dejarte llevar por ofertas que podrían resultar engañosas y terminar con un mal tendedero. Una vez has hecho una lista de chequeado, podrás comprar con mucha seguridad el tendedero diseñado para tu hogar.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other